Medi ando ciudad

 

El video Mediando ciudad muestra una zona altamente transitada de Bacatá; aparezco inmerso en ella (haciendo un performance) meditando y tratando de calmarme ante el peligro, el ruido y la potente vibración del suelo por el paso de los carros.

La acción -“fuera de su lugar”- pretende transgredir el sentido del espacio, hacerlo visible, transformarlo, cuestionar el uso que damos al ambiente urbano, nuestra falta de re-pensar los lugares, volviéndolos duros, fríos, inhumanos, invisibles, muertos, todos al servicio del acelere del trabajo, en donde la gente se convierte en robots que solo van de un lado para otro por la presión de la subsistencia y el afán de ganar dinero o de consumir, alienándonos nosotros y alienando los espacios.

También hay un interés en captar la reacción de las personas frente el hombre sentado, ¿Qué perciben y piensan?, de la misma manera, una pregunta obligada de los espectadores del video: ¿Qué percibe el hombre en ese lugar?

El encuadre del video evidencia las líneas de flujo del lugar y algunos juegos de oposición que se dan: quietud y movimiento, tensión y calma, y fuerza bruta y suave flujo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: