Término multidimensional y esquivo

Mis diferentes concepciones de la alienación a través del tiempo

A continuación presento varios  de los diferentes párrafos que he realizado tratando de llegar a una definición que surja desde el fondo de mi ser y satisfaga mi comprensión en cuanto a lo que es alienación humana. Los párrafos pueden estar incompletos o tener frases que se me ocurrían en el momento. Están ordenados en el orden cronológico que los recuerdo, del más antiguo (1) a los últimos (15..):

1

El ser humano se encuentra en el cosmos para descubrir sus misterios, expandir su consciencia convertirse en un dios creador. El estado alienado en el ser humano no lo deja ser feliz porque…

La alienación humana es el sentimiento de individualidad, llevado a cabo por la ilusión de separación con el cosmos. Y se da por todo aquello que produzca esta ilusión de separación o por todo aquello que corrompa nuestra naturaleza, que es la que nos lleva a encontrar la verdad.

2

La alienación humana es entonces el estado de desconexión con su ser, con su íntimo, con su interior, con aquella parte de la que depende su evolución y su felicidad en su vida.

3

Un estado en el que están confundidas, divididas, separadas, enajenadas, atrofiadas y fragmentadas en todos los aspectos de su existencia.

4

El estado de desconexión con su voluntad, deseos, intereses y propósitos para con su vida, su espíritu y el cosmos, están desconectados con su ser.

5

Es la desconexión con su camino cósmico.

Cuando se deja de Ser un humano

6

LA ALIENACIÓN HUMANA ES LA PÉRDIDA DE NUESTRA NATURALEZA HUMANA, es la distorsión de lo que somos, la corrupción de nuestros pensamientos, de nuestras ideas. Somos seres libres: Podemos crecer, amar, expandir nuestra consciencia e iluminarnos, o  de vivir en comunidad y dejar un planeta mejor, y la gran cantidad de gente hace todo lo contrario, vive en una rutina de consumo y estupidez mientras se degenera el planeta y miles sufren de hambre y enfermedad

El ser humano en pleno uso de su naturaleza puede dar la vida o asesinar, puede amar u odiar, puede construir o destruir, puede estar en las sombras o ser un iluminado, la alienación no entra en ninguna de estas contrarias polaridades, la alienación entra en aquel lugar que mantiene nublado, embrutecido y encerrado el ser humano y no lo deja avanzar, no lo deja despertar, moverse, lo mantiene en esa rutina de la que tanto hablo, y existe gracias a unos seres humanos que pretenden mantener reducidos y controlados a los otros para tener el poder. ¿por qué tener el poder? La alienación es la real muerte, el real mal.

7

En nuestra naturaleza como humanos está la capacidad de explorar, sentir, pensar, discernir y comprender el cosmos, viviendo el placer, el dolor, el amor, el odio, la creación, destrucción, sanación, asesinato, alegría, tristeza, etc. Pero ¿qué pasa si nuestra capacidad de comprender está dañada, viciada, nublada o reducida? Cuando está así, eso es lo que llamo alienación humana

8

La alienación es un bloqueo, daña el estado de flujo

9

La alienación es el bloqueo de los chacras y los canales de conexión y percepción del ser humano

10

¿Perversión de la naturaleza, la consciencia o la capacidad de comprender del ser humano?

Tarde o temprano todas las almas despertarán

11

Es el estado  contradictorio (viciado, corrupto, dañado) de la consciencia que se esperaría en un individuo de acuerdo a su condición

12

The human alienation is the artificial blokcade of our senses, our awareness and/or our habbility to wake up, commited by beings who wants  to control us.

13

La alienación humana es el estado en que nuestra consciencia está obnubilada, nublada, enceguecida, por lo tanto se genera en el ser alienado un estado de confusión

14

Los seres humanos tenemos una consciencia y discernimiento para comprender el cosmos, ya sea aprendiendo del sufrimiento que genera la brutalidad, el asesinato y los demás vicios, o de la paz que nos deja la compasión, la meditación y los bellos sentimientos. Esa consciencia está latente nosotros haciéndonos despertar, dándonos pistas y equilibrándonos, sean cuales sean nuestras acciones.

Pero ¿qué sucede cuando esa consciencia está dormida o dañada?

Uno de los factores de nuestra naturaleza está en el que podamos comprender el universo que nos rodea, ya que en la medida que lo comprendemos nos alejamos del sufrimiento y producimos más armonía por dondequiera que vayamos, el universo y la naturaleza no conspiran contra esta habilidad o poder humano, no están en contra de la naturaleza humana ni tienen fuerzas que expeliesen esta fuerza humana, todo lo contrario, la esencia del universo conspira para que despertemos. Es el mundo del hombre queriendo mantener dormidos a los otros hombres el que evita que despertemos, diseñado por unos pocos para el control de la gran mayoría, motivados por el simple hecho de tener poder.

La alienación no es natural, es artificial, en la naturaleza no existe nada que nos mantenga bloqueados o estancados en nuestra comprensión cósmica, pues todo es un constante flujo, eso tan solo existe en el mundo creado por los hombres

15

La alienación humana es el estado adormecido y nublado de nuestra consciencia.

Explicación:

Los seres humanos tenemos una consciencia y discernimiento para comprender el cosmos, ya sea aprendiendo del sufrimiento que genera la brutalidad, el asesinato y los demás vicios, o de la paz que nos deja la compasión, la meditación y los bellos sentimientos. Esa consciencia está latente en nosotros haciéndonos despertar, dándonos pistas y equilibrándonos, sean cuales sean nuestras acciones.

Pero sucede que a lo largo de la historia algunos individuos con ansia de poder sobre nosotros han ido creando artificios para desinformarnos, despistarnos, desubicarnos, embobarnos, perdernos, doparnos, explotarnos, esclavizarnos, controlarnos, separarnos, paralizarnos, someternos, darnos ideas y pensamientos erróneos y así mantenernos reducidos y dormidos en nuestras capacidades y consciencia, ya que si despertáramos encontraríamos nuestra libertad. Repito que ese estado contradictorio, dormido y nublado de nuestra consciencia es lo que llamo alienación humana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: