Lo que es la alienación humana

La alienación humana

Por Kyn

¿Qué es?

Es el estado adormecido y nublado de nuestra consciencia.

Explicación:

Los seres humanos tenemos una consciencia y discernimiento para comprender el cosmos, ya sea aprendiendo del sufrimiento que genera la brutalidad, el asesinato y los demás vicios, o de la paz que nos deja la compasión, la meditación y los bellos sentimientos. Esa consciencia está latente en nosotros haciéndonos despertar, dándonos pistas y equilibrándonos, sean cuales sean nuestras acciones.

A lo largo de la historia algunos individuos han querido utilizar la fuerza e inteligencia para tener el poder de someter a otros, pero no lo lograrían si esos otros tuviesen pleno uso de su consciencia, ya que esta les informaría lo que sucede y se revelarían. Por esta razón, estos primeros individuos -ambiciosos y sedientos de poder- han diseñado estrategias para reducir a esos otros y dominarlos. Doy un ejemplo de dos de las más simples estrategias: si usted constantemente amordaza, golpea de manera brutal y traumatiza a un individuo de tal manera que pierda su voluntad y consciencia, y se vuelva un muerto viviente que obedece todo lo que usted le dice. Otro ejemplo: engañar a alguien desde pequeño diciéndole que es un imbécil, y que su misión en la vida es servirle a usted, y que a cambio, usted, que es todo benevolencia para con los imbéciles, le dará un hogar y un plato de comida diario.

Ver más

Hay gran variedad de métodos que se han ido desarrollando a lo largo de la historia -sobre todo desde el nacimiento del imperio romano- a tal punto que se ha perfeccionado todo un sistema cultural imperante que pretende la dominación de todos los pueblos del planeta y busca desinformarnos, despistarnos, desubicarnos, embobarnos, perdernos, doparnos, explotarnos, esclavizarnos, controlarnos, separarnos, paralizarnos, someternos, darnos ideas y pensamientos erróneos y así mantenernos reducidos y dormidos en nuestras capacidades y consciencia, ya que si despertáramos encontraríamos nuestra libertad.

El sistema actúa por inercia, se auto-replica en el pensamiento y el sentir de cada uno de nosotros, copiando modelos y siguiendo las nuevas conductas impuestas o las de quienes nos precedieron, ya que generalmente no se cuestiona nada.

Repito que ese estado contradictorio, dormido, paralizado, nublado y desconectado de nuestra consciencia es lo que llamo alienación humana, y siempre es inducido o causado por factores artificiales.

¿Desde cuándo existe?

La alienación ha existido desde que cualquier grupo de seres humanos haya decidido someter a otro, desde la aparición del estado, es decir, hace milenios.

¿Por qué es invisible?

Es invisible precisamente porque el mismo sistema está diseñado y funciona de manera que las personas no tengamos tiempo para pensar ni cuestionar, para que creamos que son nuestros muchos pensamientos e ideas que realmente han sido impuestos por el sistema, por ejemplo mediante lo que nos enseñan nuestros mayores desde que somos niños, o de manera subliminal, inconsciente y repetitiva mediante la publicidad. Es invisible porque las personas están bajo un hipnotismo, un influjo y todo lo que creen les es familiar.

¿Estoy alienado?

Está alienado si -por ejemplo- le sucede lo siguiente:

Siente que la mayor parte de sus días son rutinarios, que no le pasa nada, y cuando le preguntan ¿qué hay de nuevo? ¿Qué ha hecho?, usted responde algo como: “nada, en las mismas”, “no, nada raro me ha pasado”, “con los niños, ahí”, “nada, trabajando (camellando)”.

Si usualmente no tiene nada nuevo que decir en una conversación sobre lo que pasa en su vida. ¿Cómo sería un ser humano no alienado?

  • Un ser en cuya vida cada segundo es una oportunidad para crear y maravillarse de los acontecimientos, la recrea y termina haciendo cosas insospechadas.
  • Un ser con pensamiento crítico que crece cada día, que vive en el presente, que cuestiona sus sentimientos, sus acciones.
  • Un ser que cada día adquiere más vitalidad, habilidades, salud, fortaleza y comprensión del cosmos.
  • Un ser que cada vez tiene más capacidad para vivir en comunidad y en armonía con toda la existencia.

¿Cuales son las consecuencias de la alienación?

  • El que ocurran en gran cantidad todas aquellas cosas que no desearíamos que nos sucedieran: la miseria, los deseos de suicidio, la soledad, el hambre, adicción, vicio y sufrimiento de cualquier manera.
  • El estrés, la falta de tiempo.
  • El que todavía no haya despertado toda la humanidad su consciencia y todos digamos un no rotundo a la guerra.
  • Que millones de personas desperdicien toda su vida haciendo un trabajo repetitivo, absurdo y sinsentido, en la mayoría de casos sin darse cuenta.
  • Que la gente no vea, no entienda, nos e autoevalúa, no sepa y sea una conformista.

¿Cuáles son estos artificios?

  • Su artificio es la cultura y sus artificios: El arte, la publicidad, la familia, el estado, las instituciones, la televisión, la religión, la idiosincrasia, la ciencia, la alimentación y el espacio físico.
  • Bloquea o retrasa el crecimiento y desarrollo de los seres humanos, evitando que seamos conscientes de lo que nos sucede, de la manipulación en la que probablemente estamos, y de lo que pensamos y hacemos.
  • La alienación funciona mediante la cultura, mediante el sistema económico y cultural que lo permea todo, trabaja por inercia, es decir, el sistema se auto-reproduce.

A continuación presento los artificios de la alienación: La familia: Las familias son por lo general el punto clave de reproducción de la cultura occidental (dañada en casi todos sus aspectos y valores, alienante y con una necesidad de reestructuración urgente) que permea casi todas las sociedades del planeta, son las encargadas de introducir o imponer en las pequeñas nuevas crías humanas toda esta (des)información, información que de hecho consienten y alaban, ya sea porque es la única que conocen, o porque se han tragado todo el discurso que les dice que este es el mejor de los mundos posibles. No son focos de cuestionamiento de la corriente principal ni de pensamiento crítico, generalmente es todo lo contrario: lo alaban, son sus reproductores, esclavos, y lo defienden. Sus costumbres y rituales son muy variados, pero por lo general son los siguientes: ver (no mirar) televisión, comer juntos, salir de compras, salir a comer algo, arreglar y limpiar la vivienda, salir a trabajar, salir a hacer “las vueltas” y ver vitrinas en centros comerciales. Ejemplos de alienación por parte de la familia: Una mamá que consiente que su hijo sea un hipócrita con su jefe, mostrando una sonrisa en vez del repudio real que le genera, diciéndole: “si mijito, en esos casos toca ser así y no decir nada” El que las familias metan a sus hijos en el colegio, los dejen ver largas horas televisión sin la más mínima explicación. Los efectos generales y principales que causa la familia son la distracción, el embobamiento, el engaño y casi todas las demás causas y consecuencias de la alienación, al ser un fuerte eje de la reproducción de la cultura.

La religión y las creencias: La religión crea y reproduce en el individuo un sistema de creencias para explicar la existencia y lo divino, acompañado de un conjunto de valores y prácticas. Algunas religiones contienen verdaderos estudios sobre el funcionamiento del cosmos y le proponen al ser humano una sincera indagación sobre su ser y sus acciones, aclarando su consciencia y guiándolo a la iluminación; pero las religiones predominantes en occidente han sido un total fiasco y han hecho todo lo contrario, ya que sus estructuras han sido distorsionadas por la ambición y sed de poder y control sobre los demás, se autoproclaman poseedoras de la verdad y prometen la salvación, pero por lo general lo que hacen es dar consuelo a los sufrimientos del hombre, disminuir o nublar su consciencia y evitar que tome acciones reales ante las reales causas del sufrimiento, mantiene dormidos a sus creyentes ante las realidades y pueden crear la ilusión de que “dios”, “lo bueno”, “intocable” y “todopoderoso” está del lado de aquellos que perpetúan los peores genocidios, legitimando la opresión.

Ejemplos:

  • Las cruzadas, la yihad, la santa inquisición, la caza de brujas, el pánico moral o pánico a la otredad.
  • El asesinato a cualquiera que no piense igual o sea un hereje.
  • La represión de los placeres del ser humano y la creación de sentimientos de culpabilidad y de miedos. Miedo a decir, a nuestros deseos, a expresar, a pensar, a cuestionar, al que es diferente, etc.
  • La cruz es a nivel inconsciente un símbolo de miedo, recordando a la persona torturada en ella
  • La decisión sobre lo que se debe y no se debe enseñar en los colegios. Dando información errónea y ocultando verdades históricas, científicas y espirituales.
  • La iglesia católica en fraternidad con la maquinaria bélica y la Alemania nazi
  • El papa Ratzinger (Benedicto XVI) encontrándose y fraternizando con político y homicida George Bush
  • Monseñor Rubiano fraternizando con el político y homicida Álvaro Uribe Vélez
  • La ausencia de pensamientos ecologistas o medioambientalistas con acciones verdaderas
  • Las personas que dejan todo en manos de dios y no hacen nada por despertar su consciencia ante las causas reales de sus problemas cotidianos
  • Los sicarios que le rezan a la Virgen para que les ayude en su trabajo
  • La ausencia de propuestas de cambios radicales ante nuestra forma de ver y pensar
  • No pelean ni denuncian con severidad los agentes que causan las guerras en el planeta
  • Causan las guerras
  • La religiones judeocristianas en concubinato con el capitalismo
  • No respetan la otredad ni aprenden de ella

La publicidad: No es ni positiva ni negativa, es una gran voz que el ser humano puede usar para difundir información. El problema con la gran mayoría de la publicidad global es que está siendo mal usada, para inducir a las personas a consumir productos o cosas, haciéndolos creer que les da un estatus –una jerarquía-, o que los necesitan para vivir. Transmite falsas ideas sobre belleza, el amor, el querer, las relaciones, las metas, los gustos e intereses y sobre la vida misma, prostituye lo sagrado. Por ejemplo, la publicidad hace que se difunda la creencia de que fumar cigarrillo es sexy, y combinado con el poder adictivo que tiene: miles de personas lo consuman por y mueran por cáncer de pulmón, enfermedades cardiacas y otras patologías relacionadas al consumo de tabaco. Los efectos generales y principales de la publicidad son la distracción, el materialismo, la apariencia, el embobamiento y el engaño.

El colegio y las instituciones educativas: Por lo general los colegios y las instituciones educativas son ejes fuertes de propagación de la cultura, y de corrupción de la vitalidad, el pensamiento creativo y la intuición aún latentes en los niños y jóvenes. Imponen o introducen a los niños todos los “conocimientos” de la corriente principal o mainstream, es raro que se promueva el pensamiento crítico, si las cosas no son como las enseñan: están equivocadas. La educación ocurre de manera represiva e inorgánica, son campos de concentración para adoctrinar y ajustar las mentes de los jóvenes de acuerdo a un pensamiento. Se amansan y acostumbran a obedecer, a seguir instrucciones carentes de sentido, a estar callados, a hacer tareas y trabajos impuestos por otros, a memorizarse cosas que no les sirven, a estar encerrados, a desconectarse de sus respuestas orgánicas de hambre, sueño, movimiento, reposo, todas configuradas a la forma y el horario que el sistema les imponga. La arquitectura de los salones y disposición de los estudiantes está pensada de la misma manera que la de una iglesia: al estar todos mirando hacia una sola parte, se asume de manera fácil e inconsciente el rol de vasos vacíos, brutos que recibiendo la palabra de “el que sabe”, resulta útil para que todos vean una información gráfica, pero la comunicación entre ellos mismos está dificultada. El propósito es encajarlos en la maquinaria bruta, primitiva, brutal y carente consciencia que los creó y que la sigan reproduciendo. Las otras instituciones, papeleos y protocolos: Generan protocolos, generan papeleos, pérdidas de tiempo, deudas.

Las ciencias: Desde la ilustración la ciencia es juez, dice qué cosas son verdad y qué cosas no, si la comunidad científica no acepta algo como verdad entonces no lo es. Y con base en eso se tiene que regir toda la sociedad, es la verdad monopolizada. Una forma de alienación por la ciencia es cuando niegan, manipulan u ocultan verdades e información que si el pueblo la llegara a saber modificaría su manera de pensar y podría llegar a tener más libertades. Otra forma de alienación es mediante el desarrollo y producción de inventos u objetos que tienen efectos nocivos para el ser humano , que intentar hacerlo sería inútil porque ya están lejos de nosotros, porque nosotros somos los que no sabemos. Ocultando historia y hechos, creando la ilusión de que las culturas que nos precedieron eran primitivas

El estado: El jurista alemán Hermann Heller define al estado como una “unidad de dominación, independiente en lo exterior e interior, que actúa de modo continuo, con medios de poder propios, y claramente delimitado en lo personal y territorial”, además dice que sólo se puede hablar de estado como una construcción propia de las monarquías absolutas. Los estados se alzan ante la mirada del público como lo más moderno y avanzado para dar libertad y orden a un pueblo, como la mejor propuesta y manera para la legislación y control de los seres humanos y el territorio. El estado es alienante porque de hecho es el que consciente, fortalece y alberga todos los artificios alienantes que ya mencioné anteriormente. El objetivo de los políticos del estado está en preservar su poder, los más poderosos buscan mantener su dominio, buscan la riqueza. Si el estado realmente quisiera el bien del pueblo, la forma de todas sus instituciones sería diferente, las propagandas de consumo mermarían y las de valores y pensamiento crítico aumentarían, no consentiría en su territorio ningún proyecto perjudicial al medio ambiente. Los estados son promotores de guerras, de restricciones, constricciones del deseo y la voluntad, prohibiciones y sometimientos al pueblo. Ejemplos: Todas las guerras y genocidios que han existido en el mundo. Las masacres perpetradas por gobiernos al propio pueblo que se levanta en protesta Las fumigaciones con glifosato, que atentan contra la vida de las personas y cualquier forma de vida existente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: