Manifiesto cósmico

Manifiesto cósmico

Por Fiva Kyn Zha

En algún lugar del infinito, del universo, se encuentra el Súper Cúmulo de Virgo, dentro de éste funciona El Grupo Local, al que pertenece la Vía Láctea, en ella orbita el Sistema Solar en el que se encuentra la Tierra, en ella vive el Ser Humano, quien, por sus acciones divido en dos: Sincrónicos y Asincrónicos.

Los Sincrónicos son aquellos que ven el universo que los rodea en la medida de sus posibilidades, comprenden que ellos hacen parte de ese todo, estudian sus mecanismos y trabajan por una máxima sincronía con él. Tienen inclinación a tener una vida abundante, a la plenitud, a los bonitos pensamientos y a una vida ecológica muy respetuosa con aquello que los rodea.

Los Asincrónicos son aquellos que no ven al universo que los rodea o ven tan solo ciertas partes, que pueden estar distorsionadas porque su percepción está manipulada o viciada, entonces sus acciones versan dentro del marco de lo que ven, desconociendo las otras partes del todo. Tienen inclinación a carencias, vacíos, sentimientos destructivos y a causar desequilibrios en su entorno.

Resulta obvio para la naturaleza de los sentimientos Humanos descubrir que el camino por el que nos gustaría seguir es el de la sincronía. Resulta obvio que queremos ser sincrónicos. El camino de la sincronía está colmado de acciones y frutos, ya que si nos quedáramos quietos nos empezaríamos a dañar, si miramos el universo, su naturaleza es movimiento. Por esta razón es necesario actuar.

Si vamos a actuar es necesario hacerlo en beneficio de todos y todo nuestro entorno, ya que si comprendemos que somos uno solo, evitaremos, por principio, hacernos daño. Siendo en beneficio, es necesario propender por la inclinación de aquello que sea Asincrónico en Sincrónico, ya sea a nivel personal, ambiental o comunitario, en todo caso, sea el nivel que sea, nutre a los tres niveles a la vez, pues si miramos el universo comprendemos que todo está tejido.

Comprendiendo la necesidad del cuidado del medio ambiente, la necesidad del acceso a los recursos, la necesidad de los árboles, de los ríos limpios, de los animales, del silencio, de los sonidos del bosque y demás elementos del mundo salvaje, parte de un equilibrio universal, sentiremos que todo nuestro pensamiento no vibra dentro de los parámetros de pensamiento que construyen una ciudad como las creadas por occidente, que son altamente contaminantes, restrictivas, alienantes, impositivas y ruidosas (por no decir más) por lo tanto sentiremos inútiles a las ciudades dentro de lo que es necesario para nosotros.

.

.

Declaración de búsquedas imprescindibles, urgentes y necesarias

.

  • De la autoconsciencia

  • De la consciencia del lugar en el que se está

  • Del sentir continuo

  • Del retorno al profundo aprendizaje y lectura de los seres, elementos y paisaje no artificiales

  • De la creación individual y colectiva de nuevos valores y pensamientos acordes con sentimientos dados por el entendimiento de las leyes cósmicas

  • De la re-unión de nuestra vida con los ciclos del cosmos

  • Del optimismo

  • Del disfrutar de la vida

  • De la crítica a la televisión

  • De la crítica a la ciudad

  • De la crítica a occidente

  • De la constante deconstrucción de la ciudad

  • De la destrucción de las ciudades

  • De ver a los perros y palomas callejeros

  • De la modificación del estado

  • De la destrucción de la delimitación política del mundo

  • De la destrucción de la propiedad privada
Anuncios

9 comentarios to “Manifiesto cósmico”

  1. Es necesario que plantee el proyecto con sus propias palabras y logre proyectar una vision de los que esta haciendo y el porque.

  2. 6 Años de Universidad = $40´000,000
    Cuadernos de dibujos = $150000
    Tinta =$40000
    Que casallas termines la TESIS = No tiene Precio

  3. Jajajaja… es muy cierto, ud sabe por los enredos que he pasado. Pero ha sido una experiencia increíble vale mucho más que estar trabajando en algo cuyo único fin is the money o andar sin espíritu de nada como la grandísima inmensa mayoría. Do IT as JESUS STYLE!!! (or Buddha or Gandhi or… etc masters of light): …send the hurries, pressures of the world and send to the hell that fucking bullshit of the mainstream people that tells you what ya´ gotta think about things and do.

    • Claro casallas tiene razon, en este tiempo q utd solo ha estado con la tesis, ha aprendido mucho FELICITACIONES.
      Pobre de la gente q trabaja, para tener plata y nada mas.
      Cagada con la gente que vive del Capitalismo.
      Embarrada con su mama que sigue trabajando por que el hijo todavia no kiere estar en el mundo empresarial, y pues que ella siga trabajando toda la vida y nunk pueda descansar.
      Tiene Toda la razon.
      Lo felicito ese es el hijo que toda mama kiera tener.

      • Bueno, mi madre es pensionada, ella se dedica a ser ama de casa y descansa lo que quiere, el hijo que toda madre quiere creo que es un hijo que sea una bonita persona, que procure su bien y busque su felicidad.
        El destino (Cósmos, Dios, etc.) me ha llevado por un camino de particular de aprendizaje y me ha dado los medios para ir por el; la vida es para pensar y para debatir precisamente todas esas cosas, creo que uno se cuestiona o cuestiona para despertar y lo que busco es eso. Por ejemplo, por ahora lo que creo es que “esa pobre gente que vive del capitalismo” como usted lo dice pues somos todos nosotros, y precisamente mi trabajo -mi trabajo como ser humano y como artista- es 1)despertar y 2)ayudar a despertar, ya que (no siendo comunista ni nada por el estilo) se necesita estar muy ciego para no darse cuenta que el sistema capitalista reinante en nuestra sociedad es completamente anti-humano y anti-vida, aunque el capitalismo no es mi tema central, es algo un poco más ámplio. Éste es mi trabajo, que es trabajo de vida y trabajo (a diferencia de muchas otras personas cuyo trabajo es sólo trabajo), aunque nadie me lo esté pagando, las ganancias van más allá de millones de millones de pesos que pudiera ganar, entre más lo hago más inmensamente rico soy. Como ya lo dije, el objetivo es despertar y ayudar a despertar, y lo he estado consiguiendo por varias partes, más que todo conversando con las personas, e igual veo que este blog también está haciendo lo suyo.

    • Trabajar consiste en 3 razones:
      Lla que satisface necesidades intrínsecas de las personas, las que resuelven aspectos materiales o contextuales, y las que ayudan a esa voluntad que algunos tienen de trascender y dejar una huella en el camino.

      Igual este blog lo creo desde su PC de su casa, traido de USA no?, y con un servicio de Internet Pago no.? …….

      Sus costumbres y Actos, van en contra de sus palabras.

      “Pero yo lo apoyo, Por que el capitalismo esta mal, por que la industria esta peor, todo gira en torno al cochino dinero, y eso no esta cegando, las calles dañan la ciudad y cada vez se vueve un plano carteciando donde el aire que uno respira, viene contaminado de sexo, comida, dinero, placer…. Vivere Leyendo xq esa es mi pacion, y nunk estare abajo de un jefe, que solo kiere que le haga mas plata a la compañia, Felicitaciones Andres…… Ya sabe nos vemos el viernes en BBC, si kiere paso y lo recogo, xq me regalaron carro, Si esta ocupado me manda un mensaje el PIN de mi BB es 666”

      • Gracias por la info. Ah! ¿y me va a invitar a BBC? qué delicia!, pues sí chévere pase y me recoje, dejaré la bici en casa el viernes, si es de verdad que le regalaron carro que delicia eso puede ser una bendición depende de cómo se lleve la cosa. En BBC yo abuso y pido un plato bien rico ¡pero eso si!: vegetariano porque ud sabe que yo ya no como carne.

  4. Estimado Andrés,
    Me parecio muy interesante tu blog.
    Gracias por publicar un dibujo mio. Comparto plenamente lo que planteas en tu blog. Son temas que nos atraviesan todos los dias.
    Por favor mandame un mail de contacto a mi mail asi te puedo enviar algun material que, creo, será de tu interés.
    Seguimos en contacto.
    Cordiales saludos,
    Gabriel Kargieman
    Buenos Aires, Argentina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: